Ir al contenido principal

FORMAS ORIGINALES DE CONTAR UN CUENTO

Buenos días, universitarias en apuros. Hoy os traigo un post sobre como contar cuentos infantiles de una manera original y didáctica.

¡Vamos a ello!

Unos de mis recuerdos de la niñez es la hora del cuento, cuando mis padres se sentaban a los pies de mi cama y sin libro alguno, empezaban con un "Erase una vez...". Solían contarme cuentos inventados por ellos, pero con una peculiaridad, en mitad del cuento paraban, me decían la palabra y yo tan feliz seguía el cuento, y cuando quería le pasaba la palabra a alguno de mis padres. Y así todas las noches, lo recuerdo como algo divertido y es una manera muy original para desarrollar la creatividad e imaginación de los más pequeños.

Si es un grupo más amplio, podemos coger unos calcetines y darle uno a cada niño, poniéndolo en sus manos y dándole un personaje del cuento que vamos a leer para que ellos lo interpreten como quieran y sea una manera más divertida, ademas si mientras lo leemos ellos saben cual es su personaje(oso, león...) pueden hacer ruidos y gestos con él, si ya saben leer pueden leerlos ellos mismos siendo la profesora la narradora o el narrador.

Remontándonos a la primera idea, podemos sentar a los niños en un circulo y hacer el divertido juego de inventarse cuentos, de una manera más creativa,podemos dejar que se disfracen y jueguen con juguetes que tengan a su alcance para que, los cuentos sean más originales, creativos y desarrollen más su imaginación entre otros.
Resultado de imagen de niños leyendo dibujo Créditos por la foto a Depositphotos


Universitaria En Apuros

Comentarios

  1. Me encanto la idea, la voy a poner en practica con mis alumnos de inglés!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi experiencia en las prácticas

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la primera semana del cuatrimestre? La primera semana de la universidad ha venido pisando fuerte, ya he entregado las primeras prácticas y el 18 de febrero tengo que entregar el informe de prácticas. No sé muy bien como enfocarlo, ni estructurarlo, de momento solo tengo el titulo y he explicado como es el centro. Tal y como os prometí la semana pasada, hoy os voy a hablar sobre mi experiencia en las prácticas. La verdad es que estaba bastante nerviosa, ya que no me había explicado como iba a ser, ni que teníamos que hacer ni nada. Llegué al colegio media hora antes con mis compañeras y nos tuvieron 20 minutos hasta que nos asignaron nuestro tutor, me tocó sexto de primaria aunque prefería a los más pequeños, pero sin duda los disfrute muchísimo a pesar de ser los mayores. También tuve la suerte de estar en primero, segundo y cuarto de primaria, he aprendido mucho de ellos, más que ellos de mí, me he afrontado a mis miedos, he superado ese "mie

Libro o Película ¿Qué será?

Hola Universitarias es apuros. . Os traigo la reseña de un libro...Que me encanta.. Se llama  LAS HOJAS DE JULIA Nombre: Las hojas de Julia Autor: Maria Jeunet Editorial:Suma de letras Hojas:263 Precio: 17.00 euros ISBN: 978-84-8365-719-5 ¿Puedes decidir de quien te enamoras o solo abandonarte a lo inevitable? Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento,adora a su familia,tiene el trabajo de sus sueños,un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas...Sin embargo,tras esta aparente vida perfecta oculta miedos,esperanzas,y un sueño romántico que alguien alimento con fantasías cuando todavía era una niña.Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenia trece años y que describían el amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo,podra su mundo patas arriba y le hará un destino en