Buenos días, universitarias en apuros. Hoy os traigo un post sobre como contar cuentos infantiles de una manera original y didáctica.
¡Vamos a ello!
Unos de mis recuerdos de la niñez es la hora del cuento, cuando mis padres se sentaban a los pies de mi cama y sin libro alguno, empezaban con un "Erase una vez...". Solían contarme cuentos inventados por ellos, pero con una peculiaridad, en mitad del cuento paraban, me decían la palabra y yo tan feliz seguía el cuento, y cuando quería le pasaba la palabra a alguno de mis padres. Y así todas las noches, lo recuerdo como algo divertido y es una manera muy original para desarrollar la creatividad e imaginación de los más pequeños.
Si es un grupo más amplio, podemos coger unos calcetines y darle uno a cada niño, poniéndolo en sus manos y dándole un personaje del cuento que vamos a leer para que ellos lo interpreten como quieran y sea una manera más divertida, ademas si mientras lo leemos ellos saben cual es su personaje(oso, león...) pueden hacer ruidos y gestos con él, si ya saben leer pueden leerlos ellos mismos siendo la profesora la narradora o el narrador.
Remontándonos a la primera idea, podemos sentar a los niños en un circulo y hacer el divertido juego de inventarse cuentos, de una manera más creativa,podemos dejar que se disfracen y jueguen con juguetes que tengan a su alcance para que, los cuentos sean más originales, creativos y desarrollen más su imaginación entre otros.
Créditos por la foto a Depositphotos

Universitaria En Apuros
Me encanto la idea, la voy a poner en practica con mis alumnos de inglés!
ResponderEliminarMuchas gracias😘 ¿Qué tal fue con tus alumnos de inglés?
Eliminar